Presentamos la gama TEPSA Mini, diferentes formatos de cajas compatibles entre sí, reutilizables y con tapa transparente.
El planeta necesita que cambiemos la mentalidad de «usar y tirar» por la de la «economía circular«, la UE ha establecido que para el año 2030 todos los envases de plástico deberán ser reutilizables y/o reciclables.
Por ello desde TEPSA trabajamos de la mano de nuestros clientes para desarrollar nuevos sistemas de envases reutilizables y reciclables, que mejoren las condiciones en las que se comercializan los productos y además conserven valor después de su primer uso, de manera que el cliente final los devolverá al circuito comercial a cambio de una compensación económica.
El resultado es la nueva línea de producto TEPSA Mini, cajas reutilizables en tres formatos diferentes:
- MEDIDA 40x30cm: Disponibles en tres alturas diferentes: 5, 7 y 10 cm. Ideales para el transporte de lotes de 3 a 5 kg de moluscos bivalvos como el mejillón y la ostra. Se pueden disponer 8 cajas sobre un palet de 80×120 cm.
- MEDIDA 30x20cm: Disponibles en tres alturas diferentes: 3, 6 y 8 cm. Ideales para el transporte de 1 a 2 kg de moluscos bivalvos como el mejillón, la navaja o la ostra. Se pueden disponer 16 cajas sobre un palet de 80×120 cm y apilan 2 cajas sobre las de medida 40×30 cm.
- MEDIDA 20×15: Disponibles en dos alturas diferentes: 3 y 6 cm. Ideales para el transporte de lotes de 0,5 a 1 kg de moluscos bivalvos como el mejillón, la navaja o la ostra. Se pueden disponer 32 cajas sobre un palet de 80×120 cm y apilan 2 cajas sobre las de medida 30×20 cm.
En TEPSA estamos volcados en la misión de REDUCIR el sobreembalaje y la generación de residuos, para ello diseñamos nuestros envases con un enfoque especial en la REUTILIZACIÓN y REPARABILIDAD. También evitamos en todo momento utilizar materiales o combinaciones de materiales complicadas, ya que siempre prevalece el interés por la RECICLABILIDAD.
Muchos comercializadores de mariscos ya han comenzado la transición hacia éstos envases, más sostenibles y económicos que los de un solo uso.
Las cetáreas, depuradoras y comercializadoras de pescados y mariscos han sido las primeras en ver las ventajas de este nuevo sistema y ya están cambiando progresivamente hacia este tipo de envase por las ventajas que les supone:
- ECONÓMICAS: La gama TEPSA Mini tiene unos precios similares o incluso inferiores a los de los envases de un solo uso como la madera, el EPS y el cartón plastificado.
- RESISTENTES: Están concebidas para resistir a los golpes, no absorben la humedad ni retienen líquidos y pueden soportar temperaturas extremas. Sus paredes rígidas protegen al producto y además permiten flejarlas entre sí formando bloques.
- VERSÁTILES: Las diferentes medidas y alturas permiten formar unidades de venta para casi cualquier tamaño y forma de producto. Las tapas con enganche rápido por clip ahorran tiempo de preparación en los pedidos y evitan tener que poner gomas adicionales.
- PERSONALIZABLES: Fabricadas en colores especiales y con el logotipo y textos en relieve, mostrarán a los clientes una imagen de marca profesional y cuidada.
- SEGURAS: Las tapas transparentes con cierre por clip permiten a los clientes visualizar el producto mientras lo mantienen aislado del exterior, evitando que puedan contaminarse y manteniéndolos en condiciones óptimas de conservación.
- DISPONIBILIDAD: La inyección de plástico es un proceso industrial muy eficiente, fabricamos cientos de cajas a la hora, por lo que nuestros clientes siempre tienen plazos de entrega ajustados y no necesitan hacer previsiones de compra a largo plazo.
No dude en contactar con nosotros si desea más información sobre nuestros envases.