TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Pásate al envase reutilizable con las nuevas cajas TEPSA Mini

Pásate al envase reutilizable con las nuevas cajas TEPSA Mini

Presentamos la gama TEPSA Mini, diferentes formatos de cajas compatibles entre sí, reutilizables y con tapa transparente.

El planeta necesita que cambiemos la mentalidad de “usar y tirar” por la de la “economía circular“, la UE ha establecido que para el año 2030 todos los envases de plástico deberán ser reutilizables y/o reciclables.

Por ello desde TEPSA trabajamos de la mano de nuestros clientes para desarrollar nuevos sistemas de envases reutilizables y reciclables, que mejoren las condiciones en las que se comercializan los productos y además conserven valor después de su primer uso, de manera que el cliente final los devolverá al circuito comercial a cambio de una compensación económica.

El resultado es la nueva línea de producto TEPSA Mini, cajas reutilizables en tres formatos diferentes:

cajas de plastico de colores sobre una mesa blanca
  1. MEDIDA 40x30cm: Disponibles en tres alturas diferentes: 5, 7 y 10 cm. Ideales para el transporte de lotes de 3 a 5 kg de moluscos bivalvos como el mejillón y la ostra. Se pueden disponer 8 cajas sobre un palet de 80×120 cm.
  2. MEDIDA 30x20cm: Disponibles en tres alturas diferentes: 3, 6 y 8 cm. Ideales para el transporte de 1 a 2 kg de moluscos bivalvos como el mejillón, la navaja o la ostra. Se pueden disponer 16 cajas sobre un palet de 80×120 cm y apilan 2 cajas sobre las de medida 40×30 cm.
  3. MEDIDA 20×15: Disponibles en dos alturas diferentes: 3 y 6 cm. Ideales para el transporte de lotes de 0,5 a 1 kg de moluscos bivalvos como el mejillón, la navaja o la ostra. Se pueden disponer 32 cajas sobre un palet de 80×120 cm y apilan 2 cajas sobre las de medida 30×20 cm.

En TEPSA estamos volcados en la misión de REDUCIR el sobreembalaje y la generación de residuos, para ello diseñamos nuestros envases con un enfoque especial en la REUTILIZACIÓN y REPARABILIDAD. También evitamos en todo momento utilizar materiales o combinaciones de materiales complicadas, ya que siempre prevalece el interés por la RECICLABILIDAD.

Muchos comercializadores de mariscos ya han comenzado la transición hacia éstos envases, más sostenibles y económicos que los de un solo uso.

Las cetáreas, depuradoras y comercializadoras de pescados y mariscos han sido las primeras en ver las ventajas de este nuevo sistema y ya están cambiando progresivamente hacia este tipo de envase por las ventajas que les supone:

  • ECONÓMICAS: La gama TEPSA Mini tiene unos precios similares o incluso inferiores a los de los envases de un solo uso como la madera, el EPS y el cartón plastificado.
  • RESISTENTES: Están concebidas para resistir a los golpes, no absorben la humedad ni retienen líquidos y pueden soportar temperaturas extremas. Sus paredes rígidas protegen al producto y además permiten flejarlas entre sí formando bloques.
  • VERSÁTILES: Las diferentes medidas y alturas permiten formar unidades de venta para casi cualquier tamaño y forma de producto. Las tapas con enganche rápido por clip ahorran tiempo de preparación en los pedidos y evitan tener que poner gomas adicionales.
  • PERSONALIZABLES: Fabricadas en colores especiales y con el logotipo y textos en relieve, mostrarán a los clientes una imagen de marca profesional y cuidada.
  • SEGURAS: Las tapas transparentes con cierre por clip permiten a los clientes visualizar el producto mientras lo mantienen aislado del exterior, evitando que puedan contaminarse y manteniéndolos en condiciones óptimas de conservación.
  • DISPONIBILIDAD: La inyección de plástico es un proceso industrial muy eficiente, fabricamos cientos de cajas a la hora, por lo que nuestros clientes siempre tienen plazos de entrega ajustados y no necesitan hacer previsiones de compra a largo plazo.

No dude en contactar con nosotros si desea más información sobre nuestros envases.