Nuestros modelos de envases encajables al 50% mejoran la calidad y la logística en las fábricas de dulces
La confitería y los dulces suponen casi el 5% del total de la industria española de la alimentación y bebidas. Los productos más relevantes que producen son derivados del Cacao y los chocolates, Galletas, Caramelos y Chicles, Pastelería y Bollería, Panificación y, finalmente, Turrones y Mazapanes.
Para la elaboración de confitería y otros dulces es preciso someter los productos alimenticios a diferentes procesos, durante los cuales son fundamentales los siguientes requisitos:
- Regulación y control de la humedad
- Almacenamiento y transporte higiénico
- Agilidad en los tiempos, especialmente de secado
Las cajas de plástico TEPSA cuentan con las siguientes ventajas cuando se utilizan en la industria del dulce:
- No absorben la humedad: por lo que ayudan a mantenerla controlada durante todo el proceso de fabricación de los dulces.
- Apilamiento cruzado: poder cambiar el sentido de las cajas en cada piso al paletizar forma palets mucho más estables y permite trabajar mucho más rápido y prescindir de los flejes plásticos.
- Anidamiento al 50%: ahorrando mucho espacio de almacenamiento mientras las cajas no están en uso.
- Amplia gama: Contamos con numerosos formatos de caja compatibles entre sí, en un mismo palet se pueden combinar cajas de diferentes medidas y altura. Además todos nuestros modelos cuentan con tapas, tanto lisas como perforadas.
- Resistencia y durabilidad: TEPSA está especializada en la fabricación de cajas de plástico reutilizables para la industria alimentaria, diseñamos y fabricamos envases concebidos para durar.
- Higiene: el Polietileno de Alta Densidad es un material inerte, de fácil limpieza y superficies lisas, lo que lo convierte en uno de los materiales más higiénicos del mercado, junto al teflón y los acrílicos.
- Ahorro: los envases reutilizables eliminan cientos de envases de un solo uso, por lo que son a medio plazo la mejor alternativa desde el punto de vista económico.
- Personalización: fabricamos las cajas según las especificaciones del cliente, nuestros envases cuentan con diferentes opciones, como llevar o no asas, fondos lisos o rejados, espacios para añadir textos o logos tanto con pintura con en la propia masa y también podemos fabricar cajas de diferentes colores.
- Recompra: TEPSA se compromete a recomprar sus envases cuando el cliente ya no los necesite o quiera renovarlos. Nuestros productos siempre conservan valor, nunca son un residuo.
Si desea asesoramiento personalizado para la renovación o ampliación de su parque de cajas para confitería no dude en consultarnos.