TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Cajas de plástico para curar quesos

Mantienen el producto en óptimas condiciones y permiten un trabajo rápido e higiénico

Cajas de plástico para curar quesos
Caja de plastico azul con cuatro quesos dentro

Ideales para la maduración y almacenamiento de todo tipo de quesos

La maduración es el último paso en la elaboración de quesos y es de vital importancia cuidar los aspectos ambientales, como la humedad, temperatura o la ventilación. Con las cajas de plástico para quesos TEPSA se consiguen beneficios no sólo a nivel ambiental, sino que también mejora en la higiene, en la operativa de trabajo y en el ahorro económico, consiguiendo un proceso de curado de los quesos mucho más eficiente.

Este nuevo modelo de caja para elaboración de queso presenta múltiples ventajas, tanto económicas como funcionales:

Disponible con fondo liso o perforado

La rejilla del fondo de la caja permite que los quesos “respiren” por la base. A no ser que se coloque una rejilla con patas debajo de los quesos, es conveniente que la caja para curar queso tenga la base rejada.

Modelo 80x40x15cm para queso con fondo perforado y liso

Medida para palet europeo

La medida de 80x40cm es compatible para paletización en formato europalet (80x120cm), esto permite aprovechar al máximo el espacio de carga durante el transporte y el almacenamiento de los quesos. Disponemos también en nuestro catálogo de un amplio surtido de palets europeos de uso alimentario.

Apilamiento cruzado

El apilamiento cruzado consiste en que se pueden colocar las cajas alternando su posición sobre el palet, de manera que se van “entrelazando” al apilarse, quedando unas torres de cajas muy estables, que permiten incluso prescindir del uso de film plástico alrededor del palet, necesario en otros modelos de cajas para poder mover el palet con seguridad.

Apilamiento cruzado para columnas de cajas mucho más estables

Encajable en vacío y apilable en carga

Las cajas TEPSA encajables al 50% se caracterizan porque, dependiendo de la posición, se encajan una dentro de otra o se apilan. Cuando se encajan entre sí, el ahorro de espacio es de un 50% ya que la mitad de la caja superior queda metida dentro de la inferior. Además, este modelo de caja tiene en su borde superior un sistema de raíles para el apilado que facilita mucho esta labor, ya que se pueden ir deslizando la caja superior sobre la inferior hasta que la primera se encaja en los asientos de la segunda, quedando fija sobre ella.

Cumplimiento de la normativa sanitaria

Los productos lácteos son muy delicados y requieren un control exhaustivo del ambiente y los recipientes que se utilizan durante todo el proceso. Las cajas de plastico para quesos de TEPSA se fabrican en Polietileno, que es un material inerte, hidrófugo y no tóxico, con unas propiedades anti-bacterianas de sobra conocidas, que lo hacen ideal para su uso con todo tipo de alimentos y en especial con los derivados lácteos. Nuestros envases se fabrican en la Unión Europea y disponemos de todas las certificaciones necesarias para su uso en contacto directo con alimentos, análisis de migración y registro sanitario.

Precio ajustado y calidad de servicio

TEPSA pertenece al Grupo Plásticos Ferro, primer fabricante en la península ibérica de tubería y accesorios, siendo el mayor consumidor de Polietileno de España. Esto nos permite tener unos costos mucho más ajustados respecto a otros fabricantes de cajas plásticas. También disponemos de una red de almacenes en España y Francia, así como una flota de camiones que nos permiten atender a nuestros clientes de una manera ágil y a precios asequibles.

Si desea más información sobre nuestras cajas de plástico para la industria alimentaria no dude en contactarnos.