El sistema de cajas y palets E2R promueve la utilización del envase original del barco para comercializar el pescado.
Su diseño, facilidad de lavado y alto grado de encaje hacen que su reutilización sea económica. Una vez en la tienda, los envases E2R son devueltos al origen del circuito y, tras ser lavados y desinfectados, pueden comenzar de nuevo el proceso.
Sistema E2R - Funcionamiento
Se suministran las cajas en el barco o al exportador de una forma rápida y eficiente, servicio de cajas muy implantado.
El comprador elimina el reenvasado, enviando el pescado directamente al mercado, que llega al consumidor más rápido y con mejor aspecto.
Tanto los compradores como TEPSA recuperan los envases del mercado, que tras su lavado y desinfección vuelven al circuito.
OBJETIVOS DEL SISTEMA E2R
Evitar reenvasados en el puerto
La utilización de un único envase permite que el pescado vaya directamente desde el barco hasta el punto de venta sin manipulación alguna.
Rapidez de suministro
La especialización en el sector pesquero, la gran capacidad productiva y el hecho de ser operador logístico, garantizan un servicio de entregas y recogidas rápido y eficaz.
Minimizar el coste
El reenvasado encarece el proceso de comercialización para los intermediarios y destinatarios
Garantía de recuperación de los envases usados
Mediante la recompra de los mismos. Los envases en uso son sometidos a un estricto proceso de lavado y desinfección. Los rotos son reciclados y destinados a la fabricación de subproductos.
Mejorar la calidad
Al no manipular el pescado, se garantiza su frescura y aspecto original hasta que llega al consumidor final.
Contribuir al desarrollo sostenible con cajas y palets recuperables, reutilizables y reciclables
E2R es el sistema más ecológico al potenciar la reutilización de envases, evitando los de un solo uso como la madera, el poliespán o el cartón.