Los nuevos conjuntos de cajas para cultivo de ostra y otros bivalvos de TEPSA destacan por permitir una mayor rapidez en el trabajo y por su resistencia a la corrosión marina y a los impactos.
Este nuevo diseño de estructura para cultivo de ostra y otros moluscos bivalvos es el resultado del compromiso con la mejora continua de los productos de TEPSA.
Respecto a los anteriores conjuntos de cajas perforadas, la cantidad de elementos metálicos se ha reducido y se han utilizado materiales y espesores adecuados para el ambiente marino.
La gran ventaja de este sistema de cultivo de ostra es que con solo apretar o soltar las dos tuercas superiores permite liberar toda la columna de cajas a la vez.
En una misma columna se pueden intercalar cajas de distinta perforación (actualmente disponibles en luz de malla de 2, 4, 6 y 10 mm.)
A diferencia de otros sistemas, como las linternas japonesas y las estanterías metálicas para pochones o cajas de plástico, no es necesario que el acuicultor vaya abriendo uno a uno los compartimentos, por lo que permite un trabajo mucho más rápido y sencillo.
Las cajas de plástico apilables y perforadas TEPSA (Modelo 2.53) tienen unas medidas exteriores de 50x34x12 cm. y están fabricadas en Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de calidad alimentaria. Sus nervios de refuerzo en paredes y fondo, así como su espesor, les permiten resistir sin problemas los golpes y las condiciones marinas (corrosión, epibiontes, etc.) durante muchos años.
Los nuevos conjuntos de cajas de plástico para cultivo de ostra están disponibles en formato de 1 columna de 16 cajas de altura y de 2 columnas de 14 cajas de altura.
Este nuevo sistema de cultivo de ostras es un complemento ideal para las instalaciones flotantes para acuicultura de TEPSA, como los longlines de tubo y las bateas de plástico.
Si desea más información sobre las instalaciones y accesorios de cultivo para moluscos bivalvos que ofrecemos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.