TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Suelos plásticos para barcos pesqueros

Económicos, higiénicos y sostenibles

Suelos plásticos para barcos pesqueros
Suelo en barco de merluza del pincho

Recientemente se ha instalado un nuevo sistema de suelo con losetas para bodegas de fresco en el buque Rodríguez Parapar

Es un palangrero de fondo (pinchero) que tiene por principal especie objetivo la Merluza europea (Merluccius Merluccius), este tipo de arte es muy selectiva, las merluzas una vez embarcadas son estibadas cuidadosamente con hielo en cajas apilables dentro de la bodega. La merluza capturada por este tipo de barcos es conocida como Merluza del Pincho y está muy cotizada en los mercados debido a su excelente calidad.

Instalando suelos de plástico TEPSA en las bodegas de barcos pesqueros se obtienen numerosas ventajas:

  • Menor peso a bordo: El polietileno es hidrófugo, no absorbe la humedad y, a diferencia de la madera, no se hincha ni aumenta de peso cuando está en contacto con líquidos.
  • Enfriamiento más eficiente: La no absorción de agua por parte de los suelos TEPSA, hace que los serpentines enfríen con mayor rapidez y con menor consumo la bodega, también la circulación de aire por debajo de las losetas se ve mejorada.
  • Mayor seguridad en el trabajo: Los suelos TEPSA cuentan con una superficie antideslizante que evita las caídas del personal, pero además el diseño de las losetas permite arrastrar fácilmente las cajas de pescado, permitiendo el movimiento rápido y seguro de las capturas dentro de la bodega.
  • Higiene superior: El polietileno tiene unas propiedades físicas que evitan la proliferación de bacterias y hongos, además de ser un material que resiste el lavado con productos ácidos y alcalinos.
  • Resistencia y durabilidad: El polietileno es un material tenaz y flexible, por lo que resiste muy bien los impactos. No es atacado por ningún tipo de corrosión y tiene una vida útil muy larga.
  • Sostenibilidad: El material es 100% reciclable, por lo que cuando llega al final de su vida útil puede ser procesado y utilizado para fabricar nuevos productos. Las losetas también son fácilmente reparables, ya que el polietileno puede ser soldado. No precisa ser pintado ni tratado con agentes químicos para su mantenimiento. Ahorra combustible en el barco por el menor peso y necesitar menos energía para enfriar la bodega.

Si desea más información sobre nuestros productos de Carpintería Naval, no dude en contactar con nosotros a través de email (comercial@e-tepsa.com), llamando al (+34) 982.500.100 ó simplemente cubriendo el siguiente formulario: