Los armadores se preparan para la nueva «Costera del bonito» adquiriendo cajas y panas de plástico TEPSA
El bonito es una especie emparentada con el atún que puede alcanzar los 60 kg. y 1,5 metros de longitud. Se pesca en el Mar Cantábrico desde finales de primavera hasta septiembre.
En la costera del bonito participan barcos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Francia. Para su captura se emplean artes tradicionales como el curricán y el cebo vivo, ambas emplean caña y anzuelo, por lo que se pescan uno a uno. Este tipo de artes son altamente selectivas ya que no se suelen atrapar otras especies y permiten seleccionar los mejores ejemplares, por lo que son muy eficientes desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Para mantener los bonitos en perfectas condiciones hasta su llegada a la lonja, los barcos disponen de bodegas refrigeradas con estanterías fabricadas a medida
Otra opción es introducir los bonitos en cajas de plástico de grandes dimensiones
Las panas de bodega TEPSA ofrecen unas propiedades óptimas para la conservación a bordo del bonito del norte. Están fabricadas en Polietileno de Alta Densidad de uso alimentario y carecen de aristas por lo que no marcan el pescado, se lavan fácilmente y no absorben la humedad por lo que pesan menos que la madera y requieren menos energía para la refrigeración de la bodega.
También los nuevos modelos de caja de plástico de 45 y 60 litros permiten un almacenamiento rápido y seguro de los bonitos en las bodegas tipo «salón», se trata de dos modelos de caja con unas medidas exteriores de 80×45 cm. y que pueden contener entre 30 y 40 kg. de pescado y que apilan y anidan entre sí.
El equipo de TEPSA está a disposición de los armadores para asesorarles en las soluciones de transporte y almacenamiento de este apreciado producto. Si desea más información no dude en contactar con nosotros.