TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

TEPSA participará en la Seafood Expo Global 2016

TEPSA participará en la Seafood Expo Global 2016

TEPSA presentará las nuevas cajas de plástico apilables multi-formato en la mayor feria mundial sobre productos del mar e industria pesquera.

Miles de compradores y proveedores de todo el mundo ofrecen sus productos y servicios relacionados con el pescado y el marisco en la Seafood Expo Global (SEG). El año pasado contó con 26.652 compradores de 144 países, 1.761 expositores y 66 pabellones regionales. La feria tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2016 en la Brussels Expo (Bélgica).

logos-seafoodexpoEl stand de TEPSA estará en la sección de “Seafood Processing Global”, en el Pabellón 4.

La feria tendrá lugar en el recinto ferial “Brussels Expo”, que cuenta con 115.00 m² de superficie para exposición repartidos en 12 pabellones. En esta ocasión, se ocuparán 7 de los pabellones (nº4, 5, 6, 7, 8, 9 y 11).

TEPSA aprovechará para presentar sus últimas novedades en cajas de plástico apilables multi-formato.

Las nuevas normativas europeas sobre envases y residuos de envases promueven la economía circular. El objetivo es reducir los residuos de envases y para conseguirlo se promoverá la reutilización y el reciclado de los envases. Las nuevas cajas de plástico reutilizables de TEPSA están diseñadas para poder utilizarse desde el barco hasta el minorista gracias a los diferentes formatos apilables entre sí que permiten a los comercializadores utilizar el formato apropiado para cada especie o cliente y ahorrar espacio de carga en sus envíos sin necesidad de cambiar de envase.

La red logística y puntos de selección y lavado de TEPSA permiten a los comercializadores de pescado reducir el gasto en envases secundarios.

TEPSA produce y gestiona millones de cajas de plástico para pescado cada año, contando con centros de selección y lavado en numerosos puertos pesqueros y puntos clave del circuito comercial españoles y franceses. Las cajas reutilizables para pescado TEPSA tienen una vida útil muy larga, por lo que eliminan gran cantidad de envases de un solo uso.

La economía circular promueve el mantenimiento del valor de los productos, materiales y recursos durante el mayor tiempo posible, para evitar que se conviertan en residuos. Nuestras cajas reutilizables se utilizan exclusivamente con productos alimentarios, se mantienen limpias, en lugares controlados y su diseño está orientado a mejorar la reciclabilidad, por ello la inmensa mayoría de nuestras cajas son recicladas cuando llegan al final de su vida útil. El material resultante es utilizado para la fabricación de otros productos para uso no alimentario como accesorios para tuberías de comunicaciones o de embalaje no alimentario.