TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Se acerca el comienzo de la costera del “Bonito del Norte” de 2015

Se acerca el comienzo de la costera del “Bonito del Norte” de 2015

Los armadores se preparan para la nueva “Costera del bonito” adquiriendo cajas y panas de plástico TEPSA

El bonito es una especie emparentada con el atún que puede alcanzar los 60 kg. y 1,5 metros de longitud. Se pesca en el Mar Cantábrico desde finales de primavera hasta septiembre.

En la costera del bonito participan barcos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Francia. Para su captura se emplean artes tradicionales como el curricán y el cebo vivo, ambas emplean caña y anzuelo, por lo que se pescan uno a uno. Este tipo de artes son altamente selectivas ya que no se suelen atrapar otras especies y permiten seleccionar los mejores ejemplares, por lo que son muy eficientes desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Para mantener los bonitos en perfectas condiciones hasta su llegada a la lonja, los barcos disponen de bodegas refrigeradas con estanterías fabricadas a medida

Bodega de barco de pesca de bonito

Otra opción es introducir los bonitos en cajas de plástico de grandes dimensiones

Bonito del norte en caja de plástico

Las panas de bodega TEPSA ofrecen unas propiedades óptimas para la conservación a bordo del bonito del norte. Están fabricadas en Polietileno de Alta Densidad de uso alimentario y carecen de aristas por lo que no marcan el pescado, se lavan fácilmente y no absorben la humedad por lo que pesan menos que la madera y requieren menos energía para la refrigeración de la bodega.

bonito_1

También los nuevos modelos de caja de plástico de 45 y 60 litros permiten un almacenamiento rápido y seguro de los bonitos en las bodegas tipo “salón”, se trata de dos modelos de caja con unas medidas exteriores de 80×45 cm. y que pueden contener  entre 30 y 40 kg. de pescado y que apilan y anidan entre sí.

Caja de plástico grande, 60 litros.cajas_criee45

 

 

 

 

 

 

El equipo de TEPSA está a disposición de los armadores para asesorarles en las soluciones de transporte y almacenamiento de este apreciado producto. Si desea más información no dude en contactar con nosotros.