TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Paneles sanitarios TEPSA para cámaras frigoríficas

Revestimiento de paredes de uso alimentario

Paneles sanitarios TEPSA para cámaras frigoríficas
Paneles sanitarios para revestimiento de camaras frigorificas

El departamento de Carpintería del Plástico de TEPSA instala un nuevo revestimiento sanitario en varias salas refrigeradas del Puerto de Celeiro (Lugo).

Con el recubrimiento de las paredes de las cámaras frigoríficas con paneles sanitarios de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), se obtienen numerosas ventajas:

  1. Mejora del aislamiento térmico, porque reducen el coeficiente de transmisión de las paredes.
  2. Mayor higiene, gracias a sus superficies lisas y fáciles de limpiar.
  3. Protección contra los golpes, frecuentes por el uso de carretillas elevadoras en el interior de las salas frigoríficas.
  4. Mejora del aspecto visual.

La instalación es rápida y sencilla, realizándose en pocas horas y sin apenas interferir en la actividad normal de los almacenes frigoríficos. Las dimensiones y colores de los paneles se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada cliente.

Paneles sanitarios para revestimiento de camaras frigorificas

Los paneles sanitarios TEPSA de PEAD son de uso alimentario, contando con todas las certificaciones sanitarias necesarias para su uso en la industria alimentaria.

Los revestimientos sanitarios de TEPSA cumplen con todos los requisitos que marca el Reglamento Técnico-Sanitario sobre “Condiciones Generales de Almacenamiento Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios” (Real Decreto 168/1985, de 6 de febrero). Las superficies interiores de las paredes de las cámaras frigoríficas, según la normativa sanitaria vigente, deben estar concebidas y realizadas de modo que su limpieza y desinfección estén plenamente aseguradas, contando con las debidos aislamientos y protecciones contra los golpes. También establece que las uniones entre paredes y suelos deben ser redondeadas.

El revestimiento de paredes con paneles sanitarios TEPSA aporta un aspecto impecable ya que no se oxidan, no absorben humedad, resisten ácidos y grasas, son muy fáciles de limpiar y tienen una rigidez extraordinaria gracias a su grosor y densidad especiales, que impide que se curven o arruguen. Las placas sanitarias TEPSA pueden tener hasta 4 metros de altura.

Los paneles sanitarios TEPSA, además de para el forrado de las paredes de cámaras de frío, tienen aplicaciones en otros sectores como en la restauración, naves industriales, salas blancas, carnicerías, supermercados, clínicas, laboratorios, bodegas, etc.

No dude en contactarnos y le aconsejaremos el panel sanitario que mejor se adapte a sus necesidades.