TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Nuevos listones de pared macizos (serretas)

Nuevos listones de pared macizos (serretas)
serretas para bodegas de barcos

Serretas de PEAD macizo para proteger las paredes en bodegas de congelación de barcos de pesca

Al incorporar los listones en las paredes se consigue protegerlas, ya que las pilas de cajas de pescado no impactarán directamente contra ellas cuando se esté llenando la bodega, también sirven de impedimento al deslizamiento de las cajas cuando se navega con mal tiempo.

Tienen una sección de 30×40 mm y son barras de 2 ó 3 metros. Se pueden suministrar en “crudo” o incluyendo los taladros y la tornillería especial para uso marino. La instalación a bordo es sencilla y rápida, las barras se van cortando con las medidas y ángulos necesarios en sus extremos para que se adapten al perfil de la pared y se atornillan directamente a ella.

reforma de las paredes en barco arrastrero

Modernización de bodegas de barcos de pesca con plástico: la opción más duradera e higiénica

Recientemente se han instalado listones de pared en el buque Jomafran que, junto con los suelos de plástico, han servido para dar un aspecto mucho más moderno a la bodega, pero sobre todo se ha mejorado el aspecto higiénico-sanitario, ya que el plástico tiene un comportamiento anti-microbiano y anti-fúngico muy superior a la mayoría de los materiales, especialmente en comparación con la madera.

Por otra parte el Polietileno utilizado es de calidad virgen y apto para uso alimentario, su flexibilidad le permite resistir los impactos sin romperse, incluso cuando hay temperaturas de trabajo negativas. Tampoco le afecta la utilización de desinfectantes sean éstos básicos o alcalinos, ni le atacan los rayos UV porque cuentan con aditivos que protegen el plástico de la acción de los rayos solares.

Para saber más:

Suelos de plástico a medida en el buque Jomafran (www.suelosdeplastico.com)

Solicitar más información sobre los productos TEPSA de carpintería naval: