TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

La batea de plástico ya está a la venta en Muros

La batea de plástico ya está a la venta en Muros

Tras finalizar los trabajos de experimentación, la nueva batea de plástico será vendida con unas condiciones económicas muy atractivas.

Durante los tres últimos meses se han hecho pruebas y remodelaciones que han permitido optimizar el diseño original, manteniendo su flexibilidad y ligereza.

 Esta batea de plástico tiene un diseño muy similar a las bateas de mejillón tradicionales y cumple con la legislación vigente.

Se mantiene la construcción en 4 niveles: Flotadores, Vigas maestras, Vigas traveseras y Pontonaje. Los flotadores se han dispuesto de manera que los apoyos al agua están muy repartidos, evitando deformaciones en la estructura y permitiendo que el francobordo varíe poco cuando aumente o disminuya el peso de las cuerdas de cultivo.

Las vigas maestras y los pontones tienen una longitud de 21 metros, mientras que las vigas traveseras son de 24 metros. Todas las vigas tienen en su parte superior zonas de paso antideslizantes, lo que la convierte en una batea muy segura para el trabajo. Las medidas totales de la batea son 24,7 x 21,7 metros, lo que hace un total de 536 m². Para su montaje y botadura se han utilizado diferentes medios y ubicaciones, con el objetivo de seleccionar los más adecuados de cara al futuro.

Transporte especial para las vigas de la batea de plástico

Transporte especial para las vigas de la batea de plástico

Su flexibilidad reduce los desprendimientos del cultivo de mejillón.

Es un hecho constatado en otras bateas de plástico instaladas por TEPSA, que con mal tiempo y especialmente cuando el cultivo está en tamaño comercial, los desprendimientos de cultivo se reducen un 20% respecto a las estructuras de madera tradicionales. La flexibilidad de la estructura reduce las fuerzas transmitidas por el oleaje a las cuerdas de cultivo.

Ensayos de botadura con dos grúas

Ensayos de botadura con dos grúas

Por un precio inferior al de una batea de madera, cualquier productor puede hacerse con esta batea de plástico de última generación.

Al tratarse de una unidad “piloto” se está ofreciendo con unas condiciones económicas muy interesantes. Esta unidad está lista para su puesta en funcionamiento de manera inmediata y puede resistir incluso las ubicaciones más expuestas. La estructura cuenta con una garantía de 3 años.

Para concertar una visita a la batea, no duden en contactar con nosotros.