TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Cajas de plastico reutilizables

La opción más sostenible para comercializar alimentos

Cajas de plastico reutilizables

La comercialización de alimentos frescos en cajas de plástico reutilizables es más sostenible que los envases de cartón corrugado de un solo uso.

Un reciente estudio llevado a cabo por la empresa Franklin Associates, a petición de IFCO, ha determinado que, cuando se utilizan envases reutilizables (RPC) en sustitución de los de cartón de un solo uso, se obtiene:

  • Reducción de las emisiones de CO2 del 32%
  • Reducción en la generación de residuos sólidos en un 85%
  • Reducción del consumo de agua de un 65%
  • Reducción de la energía consumida en un 34%
  • Reducción de la polución: 72% menor eutrofización, 51% menor afección a la capa de ozono y 48% menor acidificación.
  • Reducción del smog en un 6%

 

Este estudio de “Evaluación del Ciclo de Vida” ha sido realizado en concordancia con los estándares ISO 14040 y 14044. En él han colaborado expertos de la Escuela de Embalaje y de la Escuela de Sostenibilidad y Recursos Naturales de la Universidad de Michigan y Mary Curran, una reputada consultora del “International Journal of Life Cycle Assessment”.

Este modelo de negocio, basado en compartir, reutilizar y reciclar los envases, es una parte importante en el avance hacia una economía circular, que resulte en el aprovechamiento máximo de los recursos naturales, buscando conseguir cero emisiones y cero residuos en la cadena de distribución de alimentos.