TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Cajas perforadas para apicultura

Bandejas perforadas para recoger polen y para filtro de desopercular

Cajas perforadas para apicultura

Las cajas de plástico con perforaciones cuadradas de 2 mm son ideales para la recogida, transporte y almacenamiento del polen de las colmenas.

El polen es uno de los productos comerciales derivados de la apicultura, como la jalea real y la miel. Tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud humana ya que contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para el organismo. Es recolectado por las abejas, que lo empastan con néctar y saliva haciendo una bolita de unos 6 miligramos que transportan adherida a los cepillos de sus patas. Ya en la colmena es mezclado con miel y almacenado en celdillas del panal para formar un nutritivo alimento para sus larvas y obreras llamado “pan de abeja“. Para conseguir recoger el polen se colocan en la entrada de las colmenas unos dispositivos “cazapolen” que normalmente permanecen instalados durante un periodo corto de tiempo y solo se ponen en las que están más “fuertes” para no comprometer las reservas de alimento de la colonia de abejas.

Durante la recogida del polen es importante mantenerlo ventilado para que pierda la humedad progresivamente, también debe ser transportado y almacenado en recipientes de escasa altura, porque de lo contrario el polen se apelmaza.

cajas para recogida, transporte y secado de polen de abeja

cajas para recogida, transporte y secado de polen de abeja

Un secado progresivo y la ausencia de apelmazamiento son muy importantes para obtener polen de primera calidad, para ello no se pueden dejar demasiado tiempo las bandejas en el cazapolen ni perder el tiempo a la hora de cosechar y transportar este preciado alimento.

Utilizando las cajas perforadas de 2 mm para la recogida del polen, el proceso de secado comienza desde el mismo momento de la extracción de las bandejas del cazapolen y continúa durante el transporte hasta el centro de procesado. El tamaño de las bandejas perforadas TEPSA es ideal para que pueda manejarlas una persona y caben con facilidad en pequeños remolques y maleteros de vehículos. Las bandejas de 2 mm son apilables entre sí, quedando columnas de cajas muy estables y rectas.

Las cajas perforadas TEPSA no absorben la humedad ni se les adhiere agua de condensación fácilmente, son de uso alimentario y soportan un amplio rango de temperaturas.

TEPSA fabrica todos sus productos con materiales de primera extracción (vírgenes) y aptos para uso alimentario. Para la fabricación de estas cajas se utiliza Polietileno de Alta Densidad (PEAD), material ligero y flexible que resiste amplios rangos de pH y temperatura. Es un material muy higiénico: puede lavarse con todo tipo de productos desinfectantes, no absorbe la humedad, y tiene una gran tenacidad que sirve de barrera ante la colonización de hongos y bacterias.

Pida más información sobre nuestros productos en comercial@e-tepsa.com  o en el teléfono 982.500.100