TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

Boyas marinas fabricadas a medida: nuevos diámetros disponibles.

Boyas marinas fabricadas a medida: nuevos diámetros disponibles.
Maquina de soldar tubos de plastico

La nueva maquinaria de soldadura permitirá fabricar boyas a medida con tubos flotadores de hasta 630 mm. de diámetro.

El objetivo principal es la fabricación de boyas marinas para acuicultura, pero también se utilizará la nueva maquinaria de soldadura para el desarrollo de nuevos flotadores para las bateas de plástico.

La nueva gama de tubos flotadores y boyas marinas TEPSA permitirá obtener desde 12 litros por metro (tubo de diámetro 1Soldadura de tubos plasticos de gran diametro40 mm.) hasta 265 litros por metro (diámetro 630 mm.) Además, se pueden suministrar con espesores de pared y refuerzos interiores especiales para su uso como boyas de profundidad.

Las primeras unidades que están siendo fabricadas serán instaladas en líneas de mejillón en mar abierto y serán utilizadas como “boyas de compensación“. Al tratarse de flotadores muy ligeros pero con una gran capacidad de flotación, son de gran utilidad para suplementar los longlines de mejillón y ostra. Aportando la flotación necesaria para evitar el hundimiento de las líneas cuando la biomasa está en su máximo anual y ofreciendo un mejor comportamiento ante el oleaje que las boyas esféricas convencionales.

 

El hundimiento de los longlines sucede con frecuencia en la época de temporales debido principalmente al peso soportado (biomasa) y a las corrientes, que sumergen las líneas de manera que pueden alcanzar fácilmente los 15-30 metros de profundidad. Cuando las boyas que forman el longline se sumergen, si no están preparadas para resistir la presión del agua en su pared exterior, implosionan, perdiendo flotación y provocando una rotura de boyas en cadena que termina por hundir completamente el longline. Esto con frecuencia supone la pérdida de la instalación y del cultivo, que no suele poder recuperarse del fondo, especialmente con profundidades mayores de 50 metros.

Utilizar boyas de tubo TEPSA es la mejor opción para garantizar la flotabilidad de las estructuras de cultivo, soportando las peores condiciones marítimas, manteniendo intacta la flotación aportada, incluso ante una inmersión prolongada de la línea por causa de temporales o exceso de carga.

Algunos ejemplos de boyas marinas fabricadas a medida y sus características:

Boya de compensación Ø500mm – 236 litros

Boya plastica de tubo Ø500mm

Diseñada para ser incorporada a los longlines de mejillón cuando sea necesario aumentar la flotación disponible.

Boya marina de fondeo Ø400mm – 122 litros

Boya marina para fondeo de Ø400mm

Esta boya tiene sus extremos reforzados para que resista sin problemas los esfuerzos de la línea de fondeo, su misión es descargar parte del peso de la cadena para reducir los esfuerzos en el punto de fondeo de las estructuras flotantes.

 Boya de profundidad Ø315mm – 93 litros

Boya de profundidad para fondeos y acuicultura

Las boyas de profundidad permiten descargar el peso de las líneas de fondeo y también se utilizan en sistemas sumergidos de cultivo de mejillón en condiciones de mar abierto.

Por otra parte, los nuevos diámetros disponibles servirán para mejorar el diseño del sistema de flotación para bateas de plástico TEPSA, en las próximas unidades la flotación contará con una nueva disposición y diámetro de flotadores.

Si desea ampliar información sobre los productos de TEPSA para acuicultura, no dude en contactar con nosotros.