TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

AYATA se detiene en Muros en las bateas de plástico de TEPSA

AYATA se detiene en Muros en las bateas de plástico de TEPSA
Batea de pvc para cultivo de mejillon

El AYATA es un velero de 55 pies tripulado por Jean-Yves de Chaisemartin, alcalde de Paimpol, y Lucas Hoënn, estudiante de turismo.

ayata-muros

Navega desde el norte de Francia hacia Portugal para defender y promover  la cooperación europea como instrumento para desarrollar las actividades marítimas. Se reunirán con diferentes representantes públicos y privados de España y Portugal de los sectores de la acuicultura multitrófica integrada (IMA), el turismo marítimo y la eólica marina con el objetivo potenciar el desarrollo de estos sectores en la Bretaña francesa.

Durante la mañana del pasado día 28 de octubre técnicos de TEPSA visitaron con los tripulantes del AYATA las bateas de cultivo de mejillón que la empresa ha instalado en la Ría de Muros-Noia.

En el norte de Francia la mayor parte de los cultivos de acuicultura están en la zona intermareal, habiendo en la actualidad una concentración elevada en algunas zonas. Por el contrario disponen, solo en la bretaña francesa, de más de 5.000 Ha de lámina de agua disponibles para realizar todo tipo de actividades marítimas.

Jean-Yves de Chaisemartin es presidente de una innovadora empresa de cultivo de algas, ALEOR, que cultiva diferentes especies para usos alimenticios y cosméticos.

Personas sobre batea de cultivo de mejillon levantando cuerdasSe trata de una empresa pionera en el cultivo de algas en Francia, poseen unos conocimientos únicos obtenidos gracias a la constante investigación y desarrollo de nuevos procesos de producción y obtención de extractos de algas. El cultivo de algas es una actividad sostenible, que consume pocos recursos y genera materia orgánica con un alto valor nutricional y comercial.

Después de visitar las estructuras flotantes para acuicultura de TEPSA durante el aperitivo en un conocido restaurante de Muros, Jean-Yves de Chaisemartin tuvo ocasión de intercambiar ideas y opiniones sobre el sector marítimo francés y gallego con la Alcaldesa de Muros, Maria Xosé Alfonso, el Patrón Mayor de la Cofradía de Muros, Daniel Formoso y la Vicepresidenta de OPMEGA, Maruxa Caamaño.

 

Noticias relacionadas:

El alcalde de la localidad francesa de Paimpol visitará la ría de Muros-Noia” A. Gerpe, La Voz de Galicia, 19/10/2016

Un alcalde y empresario galo busca en Muros alianzas marítimas” J. Manuel Sande, La Voz de Galicia, 31/10/2016