TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

ACCESORIO DE CONGELACIÓN EN BLOQUE

Congelación de pescado y marisco directamente en el envase original

ACCESORIO DE CONGELACIÓN EN BLOQUE

Nuevo accesorio para las cajas de 60×40 cm que permite congelar el pescado sin tener que cambiarlo de envase

Se trata de una pieza de Polietileno de Alta Densidad que se adapta a los laterales de los modelos de caja de 60×40 cm para permitir la formación de un bloque rectangular de pescado congelado. Hasta ahora era necesario cambiar de caja las capturas debido a que la geometría interior de las cajas de plástico que se utilizan en los barcos no forma bloques cuadrados, que son más fáciles de manipular y apilar.

La caja de plástico para pescado TEPSA de 60×40 cm es la más implantada en los puertos Españoles y Franceses

La mayor parte de la caballa, anchoa y sardina que se pesca en el norte de España y en las costas francesas es envasada en el propio barco utilizando nuestros modelos de caja de 60×40 cm. Una parte cada vez mayor de las capturas es comercializada en fresco sin cambiar de envase, gracias a que TEPSA colabora con las grandes y medianas superficies y los puertos pesqueros para gestionar eficientemente el parque de cajas, fomentando la reutilización y reciclaje de los envases que utilizan en los barcos.

 Los reenvasados tampoco serán necesarios a partir de ahora para la congelación del pescado y los cefalópodos

Hay una parte importante de las capturas de sardina y caballa que son compradas para su congelación, hasta ahora, estas partidas tenían que ser cambiadas de caja antes de ser enviadas a los túneles de congelación, debido a que la forma interior de las cajas apilables y anidables de 60×40 cm no formaría bloques de pescado rectangulares, más fáciles de desmoldar y que aprovechan mejor el espacio a la hora de transportarlos.

Este mismo problema se plantea cuando se trata de congelar pulpo, calamar y otros cefalópodos, por lo que también para los almacenes frigoríficos que trabajan con estas especies, el nuevo accesorio de congelación permitirá eliminar el reenvasado, mejorando la calidad del producto final y eliminando los residuos de envases.

 

Los bloques de pulpo congelado resultantes tendrán unas medidas aproximadas de 50x35x11 cm

Con este nuevo producto, TEPSA continúa trabajando para que los envases utilizados en el sector pesquero sean más eficientes y versátiles. Evitando el reenvasado se mantiene intacta la calidad de los productos pesqueros desde que son capturados, se reduce la cantidad de recursos consumidos durante la comercialización y prácticamente se elimina la generación de residuos de envases.

Si desea más información de este producto, que está enfocado a los almacenes frigoríficos, empresas congeladoras de pescados y mariscos y otras factorías de frío que trabajen con túneles de congelación, no dude en contactar con nosotros a través del siguiente formulario de contacto o en el correo comercial@e-tepsa.com