TEPSA, Técnica de Envases Pesqueros, TEP, S.A · Desde 1999

ACONDICIONAMIENTO DE BARCOS PESQUEROS

Suelos de plástico y divisiones de bodega reforzadas

ACONDICIONAMIENTO DE BARCOS PESQUEROS
Modernización de bodega de pesca: suelos y divisiones

La división de Carpintería de Plástico ha finalizado recientemente la reforma de las bodegas de pescado de dos barcos.

 

Reforma del pinchero “Antonio María”

Acondicionamiento de bodega de pincheroSe trata de un barco para pesca con palangre y volanta de 29 metros de eslora y 7,4 m de manga. La bodega originalmente estaba equipada con suelos de losetas plásticas de 50×50 cm y divisiones de bodega de madera. Su principal especie objetivo es la merluza del pincho.

En el caso de los suelos se ha optado por cambiar a un sistema de suelos a medida, con losetas de mayor tamaño, esto facilitará las labores de limpieza a la vez que asegura una mejor adaptación de las losetas a la forma irregular del suelo de la bodega del barco. La superficie total que ha sido cubierta en la bodega principal ha sido de 72 m².

Para las divisiones de bodega se han empleado perfiles de plástico machihembrados de 25 cm de ancho y 4 cm de grosor que están reforzados en su interior con insertos metálicos. Este tipo de panas o divisiones son higiénicamente muy superiores a las de madera, no necesitan pintado exterior para protegerlas y pesan menos al no absorber humedad.

Renovación de las panas interiores del “Buque Abrela”

Reforma de la bodega de barco pesquero ABRELAEste arrastrero de fondo de 30 m de eslora se encuentra faenando en aguas del Cantábrico. Sus principales especies objetivo son el jurel, la caballa y la merluza.

Se han sustituido las divisiones de bodega de madera por unas nuevas de plástico, utilizando perfiles de polietileno de 25 cm de ancho y 4 cm de grosor. Para diferenciar cómodamente las diferentes medidas y la posición de los paneados se emplea un código de colores en los tapones que cierran los perfiles, de manera que se agilice el trabajo a bordo.

Desde enero de 2016, TEPSA ha equipado con productos de plástico las bodegas de unos 45 barcos pesqueros

TEPSA está llevando a cabo durante estos meses la ampliación de sus instalaciones de Muras (Lugo) debido a la adquisición de nueva maquinaria. Además se ha contratado personal de refuerzo con el objetivo de aumentar la capacidad de producción en todas sus divisiones. Todo ello para seguir manteniendo el liderazgo como fabricante de cajas de plástico para comercialización de pescado y como proveedor de soluciones en plástico para barcos pesqueros.